5 consejos cruciales para tener buena técnica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

     Hoy en día muchas personas se enfrentan a una variedad de desafíos guitarrísticos todos los días. Algunos de éstos serán más difíciles de aprender que otros. Por ejemplo, tomemos la técnica de tocar arpegios, hay decenas de guitarristas que practican y luchan para poder tocarlos con soltura, obteniendo resultados mixtos. Entonces, ¿cómo podrías estar seguro de tener los resultados deseados?
     Tu respuesta debe ser la del conocimiento y la práctica. Si llevas una práctica diaria cualquier cosa es simple, y para conseguir grandes resultados sólo es necesario entender un poco más sobre qué funciona y qué no.
     Así que, lee ésto para añadir a tu conocimiento y práctica diaria. Entonces, a continuación se enumerarán 5 consejos para conseguir una gran técnica de guitarra:

1. Práctica dura. ¿Por qué es importante? Sin la práctica nunca serás bueno ni lograrás tus expectativas, así que yo diría que es el aspecto más importante. ¿Sábes que pasa si tú sigues estas sugerencias? Vas conseguir tocar de la manera correcta, esa es la única manera de hacerlo…

2. Tener las herramientas adecuadas. Eso es muy importante porque tener las herramientas correctas te puede ahorrar mucho pero mucho tiempo, o sea que aprenderás mucho más rápido.

3. Práctica segmentada. La principal razón detrás de esto es que tanto los músculos como el cerebro necesitan tiempo para descansar, asimilar y aprender todo el material estudiado. Es lo mismo que cuando se trabajan los músculos en un gimnasio, ellos van a necesitar un tiempo de descanso. Tales como los músculos y tendones de los dedos. Así que vamos a practicar en segmentos cortos durante todo el día, algo así como 2 horas de práctica, descansamos otras 2 o 4, después otra hora de práctica y así… Dependiendo del tiempo y las ganas que tengamos.

4. Práctica de escalas. ¿Me puedes decir por qué es esto una buena idea? Las escalas como también los arpegios son una de las cosas más importantes de la música, todo viene de ellos… Las escalas son como las palabras, como en el alfabeto, tienes que saberlas para luego poder armar las frases o melodías, en este caso. Te sugiero comenzar con las pentatónicas, luego con las diatónicas y sus modos. Después algunas más complejas como las menor armónica y melódica, la escala de tonos enteros o whole tone y la disminuida.

5. Piezas clásicas. Esto es muy importante porque aprender ejemplos o secciones de piezas clásicas te ayudará mucho para construir una depurada técnica de púa o picking. Y lo bueno es que estarás tocando música y no sólo ejercicios cromáticos, los cuales son muy aburridos. Entonces, esta práctica va a cubrir un montón de cosas, como escalas con púa alternada, arpegios y frases, y como ya dije, lo más importante es que vas a tocar música.

     Si tú sigues estos cinco consejos cuidadosamente, sólo debes esperar a tener la técnica de guitarra depurada que siempre has soñado. Luego, podrás disfrutar de todos los frutos del esfuerzo. Pero si por casualidad ignoras estos consejos, no obtendrás los mismos resultados en tan poco tiempo, es más, tus resultados serán mucho peores. Por eso te recomiendo entrar a nuestra página web, allí encontrarás todo lo que el guitarrista moderno necesita. Especialmente te sugiero este curso:

https://www.secretosdelaguitarra.com/

Mucha suerte en tu viaje guitarrístico!

Silvio Gázquez.